bbc-bar

Río 2016: la medalla de plata que llegó acompañada de una conmovedora propuesta de matrimonio en las Olimpiadas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

bbc-footer

He Zi (der) de China mira sorprendida al clavadista Qin Kai (izq) cuando éste le propuso matrimonio después de que ganó la medalla de plata en la final del trampolín de 3 metros en las Olimpiadas de Rio 2016. EPA

Hay propuestas de matrimonio que poco comunes, como la que recibió la clavadista china He Zi.

Después de que He ganó la medalla de plata en la prueba del trampolín de 3 metros en las Olimpiadas de Rio 2016 el domingo, su novio, Qin Kai, se arrodilló frente a ella y frente a millones de televidentes en todo el mundo, y le pidió casarse con él.

Afortunadamente para el atleta, que también había ganado una medalla de bronce en el trampolín sincronizado de 3 metros, la joven dijo “Sí”.

“Hemos estado saliendo durante seis años, pero no esperaba hoy una propuesta”, expresó He. “Me dijo muchas cosas, hizo muchas promesas, pero creo que lo que me llegó más profundamente fue que él era en quien podía confiar el resto de mi vida”.

Algunos en el público, sin embargo, afirman que la propuesta ensombreció el otro gran triunfo de la joven: su medalla olímpica de plata.

La enternecedora propuesta de matrimonio en el rugby femenino durante las Olimpiadas de Río 2016

450 mil preservativos, pero… ¿cuánto sexo hay entre los atletas olímpicos de Río 2016?

He Zi ganó la medalla de plata en la prueba de trampolín de 3 metros. Entonces, no se imaginaba lo que vendría después. AFP/Getty Images

Durante la ceremonia de premiación de He Zi, su novio Qin Kai se acercó al podio. REUTERS

Qin Kai se hincó, le mostró a la joven un anillo, y le propuso matrimonio, mientras los fotógrafos y camarógrafos seguían cada detalle. AP

He Zi, emocionada, mira la pequeña caja de terciopelo rojo y comienza a llorar. AP

Pasaron algunos segundos, que parecieron minutos, mientras Qin esperaba la respuesta de su novia. Reuters

Y la novia dijo “Sí”. EPA

La respuesta en las redes sociales no se hizo esperar. En Weibo, el “Twitter chino”, algunos llamaron el gesto “dulce y romántico”.

Otros se mostraron algo más críticos: “Qué forma de poner más presión sobre ella, tener a todo el mundo mirándote mientras tomas una decisión tan privada y tan importante”.




bbc-footer