Impiden que Albert Rivera visite a Antonio Ledezma

Pasadas las 7:00 pm de este martes, Rivera arribó a la residencia de Ledezma y se le notificó que no se le permitía pasar pese a haber solicitado el permiso desde temprano.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Video: LoMásTrinado / YouTube

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El líder del partido español Ciudadanos, Albert Rivera, llegó hasta la fachada del lugar de arresto domiciliario del detenido alcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, en un intento infructuoso por visitarlo.

Pasadas las 7:00 pm de este martes, Rivera arribó a la residencia de Ledezma y se le notificó que no se le permitía pasar pese a haber solicitado el permiso desde temprano.

Lea también: “¡Nos veremos pronto, pero fuera!”, gritó Rivera a Ceballos desde la planta baja

“Nos hemos encontrado que en Venezuela, en Caracas, el alcalde electo por los ciudadanos de Caracas no solo es que esté preso, es que está incomunicado, es que no nos dejan verle, es que no nos dejan escucharle, no nos dejan hablar con él, y es más, su régimen no le permite ni que hable”, expresó Rivera en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, insistió en que “no hay democracia si los líderes de la oposición o los líderes electos están en la cárcel o en régimen penitenciario”.

Criticó que algunas personas digan que en Venezuela “hay plena democracia” o que “no hay presos políticos” y “normalidad absoluta”.

“He visto algo que no es normal, que no lo había visto en 36 años que tengo y que no me esperaba ver en una democracia, que es no poder ver a una persona habiendo comunicado la visita y una persona que está en régimen penitenciario y una persona que electa por los ciudadanos de Caracas”, dijo.

Lamentó el revés y agradeció a la familia de Ledezma que le haya permitido haber hecho la gestión de intentar verle.

“Y me voy triste de aquí pero también con las ganas de volver algún día y conocer al alcalde Ledezma porque creo que muchos ciudadanos se merecen tener a su alcalde otra vez”, señaló.

Richard Blanco, dirigente del partido Alianza Bravo Pueblo, al que pertenece Ledezma, agradeció a Rivera la visita y apuntó que le parece “injusto” que el Gobierno le haya prohibido la entrada “a un hombre de paz y de buena fe que viene a visitar a una persona que está encarcelada (…) injustamente”.

“Quiero decirle diputado que nuestra lucha continua“, dijo Blanco a Rivera.

Lea también: “Un país en crisis humanitaria tiene que dejarse ayudar”, dijo Albert Rivera

Asimismo, Rivera se preguntó “qué diálogo espera” el mandatario Nicolás Maduro “si los que queremos buscar la concordia no podemos ni visitar” a las partes en conflicto.

HABLÓ POR TELÉFONO CON LEOPOLDO

Albert Rivera informó que pudo conversar por teléfono este martes con el preso político Leopoldo López, de quien percibió fortaleza física y mental, además de ganas “de que la democracia venezolana se recupere”.

“Debo decirles que he podido también conversar y eso ha sido un orgullo, poder hablar con él (con López) y poder ver la fortaleza que tiene, física, mental y las ganas que tiene de que la democracia venezolana se recupere, intentaré verle físicamente”, dijo Rivera a periodistas.

Crédito: Cortesía

Crédito: Cortesía

Crédito: Cortesía