Rivero cree que acusaciones en su contra son para deportarlo

"Rechazo rotundamente todas esas acusaciones", dijo Rivero desde Miami, lugar donde está como exiliado.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El general Antonio Rivero salió al paso a las acusaciones en su contra de haber supuestamente entrenado en zonas fronterizas a José Pérez Venta, el homicida y descuartizador de Liana Hergueta.

“Rechazo rotundamente todas esas acusaciones”, dijo Rivero desde Miami, lugar donde está como exiliado.

Consideró que estos señalamientos “obedecen a una persecución política” en su contra, reseña El Universal.

En tal sentido, aseguró que el gobierno venezolano podría estar armando “una olla”.

“Están tejiendo un delito en mi contra para poder solicitar inclusive mi deportación hacia Venezuela“, declaró en una entrevista con NTN24.

Carlos Trejo y Pérez Venta confesaron, según el ministro de Interior Gustavo González López, que recibieron entrenamiento militar en áreas rurales de la frontera de Venezuela con Colombia y “tenemos elementos de convicción que vinculan al general Rivero, quien está prófugo de la Justicia venezolana, con entrenamientos paramilitares de estos sujetos”, subrayó.

Rivero fue entre 2003 y 2008 director del organismo nacional de auxilio Protección Civil y permaneció detenido entre abril y mayo de 2013 al verse implicado en la “Operación Soberanía” de supuesta conspiración tras la muerte del presidente Hugo Chávez (1999-2013).

En febrero de 2014 se emitió contra él una nueva orden de captura acusado de entrenar a “grupos fascistas” que participaron en las protestas del primer semestre del año pasado contra el Gobierno Maduro que dejaron un saldo de 43 muertos entre activistas opositores y oficialistas, agentes policiales y transeúntes, refiere EFE.