Robacarros piden electrodomésticos para el cobro de rescate

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La delincuencia afina los métodos de “trabajo” para robar a los ciudadanos. Tal es el caso en Cabimas, estado Zulia, donde las bandas que se dedican a robar vehículos han comenzado a realizar un nuevo modus operandi.

De acuerdo a lo publicado por el diario La Verdad, estas bandas han comenzado a pedir como forma de pago los electrodomésticos por los rescates. Estos sujetos que llegan a los estacionamientos de los locales comerciales, someten a mano armada a sus víctimas para apoderarse de sus vehículos.

Posteriormente a las horas o al día siguiente empiezan las negociaciones con el dueño. Les exigen bolívares o dólares en efectivo, si la víctima no dispone de la cantidad del dinero, estos sujetos llegan a otro acuerdo, la cancelación con electrodomésticos. Éstos aceptan neveras, aires acondicionados, lavadoras automáticas y televisores.

Se pudo conocer, que dependiendo de la negociación y el monto establecido a pagar los antisociales entregan el vehículo en buenas condiciones o desvalijados




Categoría: Venezuela