Roban en tres iglesias de Maracaibo en menos de ocho horas

Templos de los sectores Los Olivos, Amparo y 18 de Octubre, en Zulia, fueron víctimas de la delincuencia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La tarde del miércoles, en menos de 8 horas las iglesias, feligreses y párrocos de los sectores Los Olivos, Amparo y 18 de Octubre, fueron víctimas de la delincuencia.

De acuerdo con Versión Final, el primer ataque ocurrió en la Avenida 2, entre calles B y C, del sector 18 de Octubre, a la salida de la casa parroquial de la iglesia Nuestra Señora de Fátima. Un sujeto armado despojó de sus carteras y teléfonos celulares a dos mujeres que recién salían de la oficina del párroco, y se dio a la fuga.

Dos horas después, entre las 6:00 pm y 7:00 pm, justo cuando el padre Andrés Bravo ofrecía la misa en la iglesia Santa Teresita del Niño de Jesús, en Amparo, un grupo de antisociales abrió un boquete en la pared de la casa parroquial y cargó con casi todos los electrodomésticos: dos aires acondicionados, un televisor, una licuadora, un microondas, e incluso varios productos de aseo personal.

Más tarde, entre las 9:00 pm y 11:00 pm, el hampa atacó los salones parroquiales de la iglesia Nuestra Señora de Coromoto, en la urbanización Los Olivos. Según el párroco Rafael Villalobos, los infractores se llevaron la instalación de electricidad de dos salones.

“Estos delincuentes entraron a la casa de Dios y actuaron con saña, porque no solo robaron el material de electricidad de los salones, sino que también hicieron sus necesidades (defecaron) en el lugar, sin importarles nada”, comentó al diario zuliano.

Categoría: Venezuela | Claves: sucesos Zulia