Roban y dejan mensajes antisemitas en la casa de Smolansky

"Sionista de mierda", fue uno de los mensajes antisemitas que le dejaron pitados al alcalde en la puerta de su habitación, junto a otro que decía "cachorrito del imperio".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El alcalde del municipio El Hatillo, David Smolansky, denunció que se metieron a su casa, lo robaron y le dejaron mensajes políticos en su contra.

“Sionista de mierda”, fue uno de los mensajes antisemitas que le dejaron pitados al alcalde en la puerta de su habitación, junto a otro que decía “cachorrito del imperio”.

Smolansky, que destacó que el hecho ocurrió en un “momento de alta tensión en el país”, detalló que los ladrones se robaron sus dos tabletas y computadoras de trabajo. “Así hacían en la Alemania Nazi, marcaban casas y locales de judíos o ascendencia judía! No me van a doblegar!”, aseveró.

“ES UNA RETALIACIÓN”

Posteriormente, en declaraciones a la prensa, el alcalde resaltó el “alto componente político y además antisemita” del acto delincuencial y acotó que acudirá a la Fiscalía para denunciarlo.

“Es una retaliación, ya sea por nuestros procedimientos exitosos encontra del hampa (…), o, en todo caso, es una ataque cruel, bajo vil, plítico, de corte antisemita, lo cuales muy grave porque ya conocemos las consecuencias del antisemitismo a nivel mundial, cosa que jamás había ocurrido en Venezuela de esta forma”, consideró.

“Encontré la cerradura de la reja y la cerradura de la puerta forjada”, agregó Smolansky, tras detallar que además de los objetos antes mencionados, los hampones cargaron con llaves de repuesto, relojes y libros.