Robaron reliquias de la Virgen del Valle

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) Se filtró a los medios de comunicación que hace algunos meses fue robada una pieza antigua de las reliquias del Museo Diocesano de la Virgen del Valle, en la isla de Margarita.

Luis Eloy Serrano, párroco de la Basílica Menor, confirmó al periódico El Universal que es una réplica del puente “María Nieves” hecha de oro y perlas, sobre el Río Apure, donada en el año 1963 por el empresario margariteño Manuel Pérez Marcano.

Asimismo informó que se está investigando el caso ya que el Museo es un recinto protegido con normas de seguridad.

Según el diario, el hurto podría haberse producido cuando un funcionario del museo trasladaba la pieza a una bóveda en su vehículo.

MP INVESTIGA EL ROBO

El Ministerio Público comisionó a la fiscal 14ª (E) del estado Nueva Esparta, Alida Rodríguez, a fin de que dirija la investigación por el hurto de una reliquia en el Museo Diocesano de la Virgen del Valle.

En ese sentido, la fiscal coordina las actuaciones que realizan funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, a fin de determinar las responsabilidades penales correspondientes.




Categoría: Venezuela