Roberto Enríquez ingresa a la residencia del embajador de Chile y pide protección

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).– La tarde de este miércoles, el presidente del Partido Social Cristiano (COPEI), Roberto Enríquez, actualmente solicitado por las autoridades venezolanas, ingresó a la residencia del embajador de Chile en Caracas y “se le otorgó la calidad de huésped”, la información fue publicada en la página de la Cancillería chilena.

En el texto, la Cancillería aseguró que “Enríquez ha solicitado la protección de Chile fundado en diversas circunstancias políticas”, por lo que “se actuará en esta materia de acuerdo con los principios jurídicos y humanitarios que inspiran su política exterior”.

Lea también: Detienen a Roberto Enríquez: se le imputa traición a la patria

Por su parte, el diputado Luis Florido informó que la presidenta Michelle Bachelet, por solidaridad ante la persecución del gobierno de Nicolás Maduro, ha permitido que la embajada de Chile acoja al presidente de Copei, Roberto Enríquez a partir de la noche de este miércoles.

Vale recordar que Roberto Enríquez fue detenido este domingo por haber incurrido en el presunto delito de “traición a la patria e instigación a la rebelión”.