Roberto Rincón pagó fianza de 5 millones de dólares por su libertad condicional

Al acusado se le prohibió entrar en contacto con personas que podrían ser víctimas, testigos o estar ligadas a la investigación que se le sigue

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Google Maps

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Roberto Rincón salió en libertad condicional luego de pagar 5 millones de dólares de fianza (que incluye una propiedad ubicada en Texas). Previamente se había declarado culpable en una corte federal en Houston de dos cargos de conspiración para violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero.

La periodista venezolana Maibort Petit publicó en su blog “Venezuela Política” que Rincón Fernández será sentenciado el 30 de septiembre de 2016 a unos 13 años de cárcel, ya que colaboró con la justicia estadounidense. Esta pena podría bajar más dependiendo de las negociaciones con los fiscales.

Rincón fue arrestado el pasado 16 de diciembre en Houston por pagar más de $1.000 millones en sobornos para obtener contratos con Pdvsa entre 2008 y 2014. El empresario reconoció que en su declaración de impuestos omitió más de $6 millones en dividendos recibidos por parte de una empresa propia en Venezuela.

Los abogados defensores alegaron que no existía riesgo de fuga y que Rincón no tenía antecedentes penales. La fianza fue firmada por la esposa del procesad,o María Lila Rincón, y sus hijos Alexandra Carolina Cautilli Rincón, Roberto Rincón y Ricardo Rincón.

El artículo afirma que los pasaportes de Roberto Rincón y el de su esposa quedaron en custodia de la corte, además el empresario tendrá que usar 24 horas al día el monitor electrónico que supervisará sus movimientos, y por el cual debe pagar unos $300 dólares mensuales.

Al acusado se le prohibió entrar en contacto con personas que podrían ser víctimas, testigos o estar ligadas a la investigación que se le sigue.

Crédito: Maibort Petit




Categoría: Venezuela | Claves: Fianza Houston Pdvsa Roberto Rincón