El genio de la “sonrisa triste”, a un año de su muerte

Fue un cómico atormentado por demonios, como la depresión y el alcoholismo, y que acabó con su vida tras ser diagnosticado con Parkinson.

El genio de la “sonrisa triste”, a un año de su muerteEl intérprete se suicidó en su casa de Tiburón (California, EE UU) a los 63 años. Crédito: Daily Mail
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Robin Williams fue adorado en vida y añorado tras su muerte. Y cuando se cumple el primer aniversario de su fallecimiento, su recuerdo sigue más vivo que nunca, como queda de manifiesto en las renovadas muestras de cariño vertidas en las redes sociales por quienes le conocieron o a los llegó con sus trabajos, desde la serie Mork & Mindy, su genio en Aladdin, o el Oscar conseguido con El indomable Will Hunting.

El 11 de agosto de 2014, la estrella de recordadas cintas como “Good Morning, Vietnam”, “Dead Poets Society”, “Good Will Hunting” y “Patch Adams” fue hallada sin vida a los 63 años en su departamento de California, provocando un sinfín de mensajes de admiradores, colegas, amigos y familiares, además de varios homenajes en las diversas premiaciones que se sucedieron después, informa El Impulso.

El intérprete se suicidó en su casa de Tiburón (California, EE UU) a los 63 años. Fue un cómico atormentado por demonios, como la depresión y el alcoholismo, y que acabó con su vida tras ser diagnosticado con Parkinson.

Su hija Zelda publicó un conmovedor mensaje en el momento de la muerte de su padre: “Tendrás las estrellas como nadie las tiene. En una de ellas estaré viviendo. En otra estaré riendo. Entonces será como si todas las estrellas estén riendo cuando mires al cielo por la noche. Tú y solo tú tendrás estrellas que pueden reír. Te quiero. Te echaré de menos. Intentaré seguir mirando hacia arriba”, añadió la joven en su cuenta de Twitter.

También está presente en la red la indignación con la que han sido recibidas las noticias de dos futuros remakes de obras de Williams. Entre ellas la película Jumanji, que llegará a las pantallas con otros actores el año que viene, y el deseo de los estudios Disney de realizar en imagen real los orígenes del genio de Aladdin en la película Genies, reseña El País.

Hoy, las redes sociales vuelven a ser el medio elegido por muchos para conmemorarlo. Mediante el hashtag #RobinWilliams, puede verse cómo los seguidores de Willias publican fotos, videos y frases que él o alguna de sus tantas y aplaudidas interpretaciones, como John Keating, el Genio de “Aladdin” y la querida Mrs. Doubtfire. De hecho, el caricaturista Eduardo Sanabria, conocido como EDO, dedicó dos caricaturas al aniversario de la muerte del actor.

Categoría: Mundo | Claves: Robin Williams