Rodríguez acusa a la oposición de fraude con las rúbricas

El burgomaestre aseveró que aún se realiza el conteo de las firmas que cumplen con los requisitos correspondientes al 1%

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: VTV

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, afirmó este jueves que entre el número de planillas que entregó la oposición ante el Consejo Nacional Electoral para activar el revocatorio, hay un gran número de irregularidades en las manifestaciones de voluntad.

Según el burgomaestre, en más de cien planillas está plasmada la misma firma, en otras se repiten las mismas huellas. También agregó que hay casos donde las hojas indican el nombre y la cédula pero no la firma y la huella.

Rodríguez explicó en en septiembre de 2007 el CNE aprobó las normas para el referendo revocatorio y que todos los eventos a los que ha convocado el Poder Electoral en la actualidad están establecidos en dicha normativa: “no se están violando las normas como señaló Ramos Allup”.

Asimismo, recordó que para el revocatorio del año 2004 también existieron una gran cantidad de elementos fraudulentos en las rúbricas que presentó la oposición.

“La única razón por la que se dio un referendo en ese año fue porque pese a que no se cumplieron con los requisitos, se violaron las normativas, se falsificaron huellas dactilares y se incurrieron maniobras fraudulentas, el presidente Chávez dijo que iba a ir a un revocatorio”, apuntó.

Rodríguez sostuvo que la oposición sabe muy bien que no le dan los tiempos para hacer el revocatorio este año y que por esa razón apelan a la violencia y al golpe de Estado.

“Luego aparece lo que siempre hacen, la siembra de desestabilizacion, de violencia, para que el CNE hagan lo que ellos les da la gana. Pues no, el CNE tiene que hacer lo que dice la Constitución Nacional”.

EN VÍSPERAS DE LA SEGUNDA ETAPA

Por otro lado, el Mandatario municipal afirmó que el proceso continúa en la etapa del conteo de las planillas, para revisar cuántas cumplen con los requisitos y que “estamos en vísperas” de la segunda etapa del evento, que tiene que ver con la digitalización y transcripción de firmas.

“La etapa que viene consta de la digitalización de estas firmas que entregó la derecha, escanear planilla por planilla y transcribir firma por firma”.

Rodríguez también defendió su presencia en el proceso de la revisión, aseverando que la solicitud para atestiguar todos los elementos para el revocatorio responde a la cantidad de “fraudes, mentiras e inventos” que realizó la oposición en el proceso anterior.

“La manifestación de voluntad es pública y es un derecho que le otorga la Constitución Nacional a los venezolanos, pero la falsificación de firmas es un fraude y un delito. Se repiten huellas dactilares, se nota a vuelo de pájaro que utilizan sellos para las huellas, aparecen firmando personas fallecidas. Por eso fue que trataron de sembrar violencia ayer, ellos no quieren que pasemos a la siguiente etapa, ellos no están pendientes de revocatorio sino del golpe de Estado. Los tiempos no dan y además se perpetran todos estos eventos”, denunció.




Categoría: Venezuela