Venezuela “derrotó la campaña de mentiras” en el EPU, dice Rodríguez

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Cancillería venezolana

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- La canciller de la República, Delcy Rodríguez, ofreció un balance este sábado sobre los resultados del Examen Periódico Universal (EPU) de Venezuela, que se efectuó en la sede de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Ginebra y al que calificó como “un éxito para la República Bolivariana de Venezuela”.

“La revolución es irreversible porque los derechos humanos se han hecho una doctrina (…) en ese sentido Venezuela es vanguardia en el mundo en derechos humanos”, aseveró Rodríguez.

La diplomática resaltó que éste ha sido el primer caso en la historia en que un Examen Periódico suscita tanto interés en el mundo y señaló que 104 países se inscribieron para evaluar la gestión de Venezuela en materia de derechos humanos.

“La arrecida mediática contra nuestro país despierta el interés de toda la comunidad internacional (…) esos poderes fácticos salieron derrotados. Casi la totalidad de los países salieron respaldando el modelo de DDHH en Venezuela y las recomendaciones de los países van enfocadas en mejorar el modelo que ya está establecido”.

“Hemos derrotado la campaña de mentiras y difamaciones. Hay un reconocimiento de la comunidad internacional que no se somete a las mentiras y el chantaje”, reiteró.

EXIGE A ARGENTINA Y CHILE RESPETAR VENEZUELA

Por otro lado, la ministra de Relaciones Exteriores también exigió respeto a sus pares de Argentina, Susana Malcorra, y de Chile, Heraldo Muñoz, y les pidió que antes de hablar de su país “se laven la boca”, ya que a su juicio, “no tienen cara” para criticar al Gobierno de Nicolás Maduro.

“Con qué cara vienen a hablar de Venezuela, yo les he dicho, y me disculpan que lo diga en estos términos, pero antes de hablar de Venezuela tienen que lavarse su boca, antes de pronunciar nuestro nombre”, expresó en rueda de prensa.

Rodríguez se encargó además de señalar a Malcorra y a Muñoz de ser “unos vulgares que pretenden pronunciarse sobre nuestro país cuando ni siquiera son capaces de aceptar un reto en materia de derechos humanos”.

“Yo le recomiendo a la canciller Malcorra que resuelva primero los problemas que tienen en su país antes de venir con su altisonancia a dar recomendaciones a Venezuela, Venezuela no necesita sus recomendaciones”.

En lo que respecta a Chile, Rodríguez apuntó que en ese país existe “brutalidad policial”, “violación de los derechos humanos” y “ni hablar de los mapuches”.

Concluyó aseverando que el gobierno de Venezuela rechaza de manera categórica el “relacionamiento de irrespeto que violenta todas las normas en materia internacional”.




Categoría: Venezuela