Jorge Rodríguez: “Se está comenzando a hacer justicia”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Sumarium).- El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, señaló la tarde de este viernes que lo que ocurrió el día de ayer significa que se está “comenzando a hacer justicia” en Venezuela.

“Insistimos en que la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela permite todos los mecanismos para que los asuntos políticos los dirimamos los venezolanos en paz (…) Debe ser el diálogo el mecanismo para resolver los problemas que preocupan a todos los venezolanos” apuntó el burgomaestre.

Rodríguez dijo que la justicia se “demoró demasiado” en responder a tantas querellas que fueron introducidas por el presunto fraude en el que incurrió la MUD.

“No se puede edificar un derecho sobre una injusticia. Lo que ocurrió allí es que varias personas, ministras de las filas de la revolución, menores de edad, privados de libertad, personas fallecidas aparecen firmando en el requisito del 1%. Las leyes de la República señalan que los ciudadanos tenemos los mismos derechos ante la ley”, enfatizó.

El Alcalde reiteró que del millón 300 mil firmas que se recaudaron, más de 900 mil corresponden a personas que no existen y que el Consejo Nacional Electoral hizo lo que tenía que hacer.

“El CNE no puede dirimir un asunto penal y ha actuado ajustado a la ley. Un ciudadano venezolano tiene derecho a reclamar si siente que sus derechos han sido vulnerados en el caso de la usurpación de identidad (…) Aspiramos que se haga justicia en todas y cada una de las 8.600 querellas que se introdujeron a nivel nacional”.ndo a los intereses del Ejecutivo.




Categoría: Venezuela