Chavistas solicitan convocar nuevas elecciones en Amazonas

Con la incorporación de los diputados de Amazonas, la oposición tendría la mayoría calificada en la AN 

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Héctor Rodríguez, diputado y jefe del bancada oficialista de la Asamblea Nacional, solicitó en la plenaria de este jueves que se convoquen nuevamente votaciones en el estado Amazonas, para elegir a sus representantes en el parlamento.

El parlamentario expresó que ningún acto ilegal genera derecho, “por el contrario genera responsabilidades”, en referencia a las denuncias sobre delitos electorales en Amazonas durante los comicios de diciembre de 2016.

“Hay pruebas irrefutables de que en Amazonas se cometió un acto ilegal y eso no da derecho a los candidatos”, dijo.

Juan Marín Laya, también diputado por el PSUV, aseveró que si se realiza el acto de proclamación de los representantes de Amazonas, no tendrá validez.

SUSPENDIDOS

 

Nirma Guarulla, Julio Ygarza y Romel Guzamana, quien fueron electos el pasado 6 de diciembre como diputados de Amazonas en oposición al Gobierno, fueron suspendidos el el pasado 30 de diciembre por órdenes del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) por un fallo en su contra, por presuntamente comprar el voto de los electores. La medida también dejo fuera al diputado oficialista Miguel Leonardo Rodríguez.

Hoy los parlamentarios fueron convocado por la directiva de la AN para se incorporados, y dará a la oposición la mayoría calificada de 112 curules, 2/3 del parlamento, como lo establece la constitución.