Rodríguez Torres dice que el documento con el que lo acusan es “falso y estúpido”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: EFE

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, aseguró este martes que el documento presentado por el Gobierno con el que tratan de acusarlo de ser informante de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos (CIA) es “falso y estúpido”.

“Algunos jefes de servicio de inteligencia del mundo que conozco me escribían y me decían que era ridículo lo que pasaba con ese documento porque eso no pasa las pruebas de experticias ni del país más atrasado del planeta (…) además me imagino cómo ellos verán este país donde la fiscal con pruebas en la mano dice que los magistrados del TSJ son ilegítimos, donde el Poder Judicial inhabilita a la AN y dice que está en desacato, la Asamblea dice que el Presidente abandonó el cargo y el jefe de Estado convocó a una Constituyente sin convocar al pueblo (…) en fin este es un país donde no gobierna nadie, esto es un desorden”, expresó.

Crédito: Youtube

Destacó que “no entiende” mucho la polémica ya que “cuando el Presidente (Maduro) habló dijo que era de la CIA, pero el documento dice que es del DEA”: “Esa duda ya demerita la seriedad de esa información”.

Indicó que el presidente Hugo Chávez fue quien le dio la orden de “abrir las mejores relaciones con todos los servicios que tuvieses representación en Venezuela, incluyendo la CIA (…) tanto es así que en esos días el gobierno de España propuso la creación del foro iberoamericano de inteligencia del cual soy fundador y asistimos a reuniones en México, como ponen en el documento, así como en Bolivia y Cartagena. Institucionalmente como director de un servicio de inteligencia siempre tuve relaciones con los servicios del mundo, incluyendo la CIA”.

En ese orden de ideas, resalta que este documento es “bastante viejo” de aproximadamente siete años, sin embargo, acotó “tiene una serie de errores que hacen que cualquier persona preparada y con conocimientos de inteligencia con solo verlo sabe que es falso”.

Durante la rueda de prensa reveló que el formato del documento “no es de la CIA, ni de la DEA”, por ejemplo los de la CIA “lo primero que le ponen es la clasificación de seguridad, después los párrafos se escriben como telegrama cortos, en mayúscula y nunca se identifica la fuente y menos decir que es el director general de un servicio, esto es una estupidez del tamaño del poliedro, además no se revela el agente se usan códigos”. 

Además, indicó que la persona que escribió el documento “habla muy mal inglés y hay que mandarlo a Open English”, por lo que manifestó que ya conoce la identidad de quien lo hizo.

“Este documento ha sido descalificado por una persona que tiene amplios conocimientos como Eva Golinger, nos guste o no (…) puede ser un texto de cualquier cosa menos de inteligencia”, dijo.

Rodríguez Torres acotó que este documento lo tuvo en sus manos el fallecido presidente Chávez y reveló que “lo redactó un venezolano exprófugo del narcotráfico que estuvo preso en el exterior con un exdirector que yo tuve en el Disip y que estaban coordinando toda una operación para fracturar los servicios de inteligencia y tratar de adueñarse. Cuando lo terminaron se lo vendieron a un empresario que se lo hizo llegar al Gobierno ya sabemos hasta cuánto pagó”.

“Yo revise ese texto con el comandante Chávez y el general Hugo Carvajal Barrios y se desestimó porque era una gran falsa y una mentira (…) no tiene ni pies ni cabeza”, alegó al tiempo que desconoce por qué el gobierno “se ha abocado con tanta rabia a hacer una campaña sucia” contra su persona.

Por último, anunció que irá a la Fiscalía para realizar una denuncia formal porque los “irresponsables que hacen esto y los que lo divulgan deben acudir ante la ley y demostrar que lo que están diciendo es verdad”.

ATAQUES A SU PERSONA Y DETALLES DE LA VIDA PRIVADA DE FUNCIONARIOS

Rodríguez Torres exhortó a que si van a realizar ataques sea directamente a él y no ha personas que no tiene nada que ver con este asunto.

“Atáquenme a mí, no tengo problema, yo tengo suficiente artillería para contraatacar (…) pero no agredan a inocentes que no tienen velo en este entierro, parecemos un país de pranes“, comentó.

Aseveró que conoce muchas cosas de la vida privada de los altos funcionarios, pero divulgarla “no es la función” de los servicios de inteligencia, por ejemplo, la de un “altísimo funcionario del gobierno disfrazado con una peluca y entrando con una prepago a un hotel. Yo pude haber sacado esos videos a la luz pública y dejarlo en ridículo y le causaría un gravísimo problema familiar y así como eso tengo muchísimas cosas como cartas, pero eso no es la función de los cuerpos de inteligencia”.

“Los servicios de inteligencia le están haciendo un daño terrible al país por la manera inmadura e irresponsable como maneja cosas como esta (…) que puede generar paranoia en el Gobierno y en el país”, añadió.

“Todos los días escuchamos que van a dar un golpe, pero ¿dónde están los que van a dar el golpe? los que dan eso son los militares, por qué no desenmascaran ese golpe, digan la verdad y hablen claro al país , porque todo esto es una campaña para hacer ver que Rodríguez Torres es el agente de la CIA que conduce el golpe en Venezuela (…) el país necesita seriedad y paz, y no podemos construirla basándonos en puras mentiras y discursos falsos, incitando la violencia”, agregó.

ESTÁ DISPUESTO A REUNIRSE CON QUIEN SEA PARA BUSCAR LA PAZ DEL PAÍS

Asimismo, indicó que a muchos políticos le hace un llamado a la reflexión “de que este país hay que conducirlos por la vía de la paz, hay que hacer alta política”.

“Yo estoy tratando de evitar que haya más muertos en la calle y que haya más violencia y que este sea un país vivible porque ahorita es invivible y ese es mi gran esfuerzo y si tengo que reunirme con el diablo o con quien sea para buscar una salida política a toda esta crisis lo vamos a hacer porque ese trata de política y en la política no podemos ser enemigos sino adversarios”, expresó.

También aseguró que “el chavismo se cansó de que se burlen de ellos”.

EL CNE “DEBE DEJAR DE SER UNA OFICINA DE JORGE RODRÍGUEZ”

El exministro aseveró que “hay que sentarse con madurez y buscar acuerdos mínimos” para poner a este país “a funcionar”.

“Hay que retomar los calendarios electorales y el CNE tiene que dejar de ser una oficina de Jorge Rodríguez y pasar a ser una institución autónoma. Si hubieses hecho las regionales en diciembre posiblemente ahorita la situación fuera otra (…) el CNE tiene gran responsabilidad en lo que está ocurriendo hoy y tiene que asumirla”, afirmó.

LA LISTA CADIVI

“Aquí debemos agarrar la lista Cadivi que la debe tener el Ministerio de Finanzas y hacerla pública, porque no toda la gente que está allí robó, pudieron haber pedido plata y hacer sus negocios normales, pero también hay un montón de gente del Gobierno y de la oposición que aparecerán“, destacó.

En ese sentido, indicó que en una “investigación seria” tendría que ” rendirle cuenta a la ley”.

LA “TUMBA” EN EL SEBIN

Rodríguez Torres señaló que tiene en su poder un punto de cuenta que le presentó en su momento al presidente Chávez y al presidente Maduro para “cerrar los calabozos de ‘el helicoide’, incluso la firmó Iris Varela”.

Resaltó que esos calabozos se crearon porque “había que tener un centro de reclusión pequeño de seis o siete celdas, solo para casos de que el servicio de inteligencia haga la detención mientras se hacia el juicio” o detenidos peligrosos, por ejemplo, durante su cargo estuvo detenido “Walid Makled y Daniel “el Loco” Barrera” y no estudiantes.

LA FANB Y LA CONSTITUYENTE

Apuntó que la Fanb como institución debe asumir una “posición firme” ante la Asamblea Nacional Constituyente.

En ese orden de ideas, afirmó que “hay un gentío que no comparte la Constituyente y que defiende la Constitución de 1999” dentro de la Fanb.

Al ser consultado sobre si considera que dentro de la institución militar se está preparando un golpe de Estado, Rodríguez Torres contestó: “No lo sé, yo tengo tiempo que ni me acerco a los oficiales (…) aunque dentro de la Fanb hay fuerza para eso y más”.

Sin embargo, manifestó que “la salida no es militar, sino que tiene que ser política” a pesar que la Fanb “tiene que ser un factor terminante”.

Además, señaló que en el chavismo hay personas como “gobernadores que ha puerta cerrada dicen que esa Constituyente no resuelve nada”.

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: EFE

Crédito: Twitter




Categoría: Venezuela | Claves: Miguel Rodríguez Torres