Rodríguez Torres, ¿el sucesor de Maduro?

El exgeneral ha cuestionado la falta de decisión de Maduro para afrontar la crisis económica de Venezuela.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Redacción Sumarium) – Aunque niega tener interés en ser presidente, Miguel Rodríguez Torres se ha embarcado en una gira por distintas partes del país para aglutinar fuerzas. Esto podría ser interpretado como un intento por recuperar el ímpetu original del chavismo, y la búsqueda de liderazgo en el caso de una renuncia de Nicolás Maduro, según Emili Blasco para el diario ABC.

El portal español señala que detrás de su candidatura está también Diosdado Cabello, quien “ante la muerte de Chávez, rivalizó directamente con Maduro por el puesto de presidente”.

Recientemente, Rodríguez Torres ha cuestionado la falta de decisión de Maduro para afrontar la crisis económica de Venezuela.

El militar fue identificado como uno de los más violentos durante el 4F de 1992, pues bajo su mando se produjo el intento de toma de la Casona, la residencia presidencial, acción que provocó la muerte de tres personas.

Además, fue jefe de los servicios secretos durante buena parte de la presidencia de Chávez y ministro de Interior, “y como tal fue responsable de la represión de la ola de manifestaciones de 2014, en la que se produjeron 43 muertos”.

Para leer el artículo completo, ingrese AQUÍ.

Lea también, ABC: Maduro trató con Castro su renuncia a la Presidencia

Categoría: Venezuela