Las reflexiones de Rodríguez Torres sobre la autocrítica

Agregó que la oposición quiere cambio de gobierno y que los chavistas que no votaron se expresaron también por un cambio.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Miguel Rodríguez Torres ex ministro de Relaciones de Interior, Justicia y Paz, defendió la importancia que tiene la crítica y la autocrítica para salir de la actual crisis económica que sufre el país.

Desde una entrevista en La Radio del Sur, el Mayor General y ex ministro ratificó que para salir de la actual crisis se debe practicar la autocrítica. Además señaló que el 6 de diciembre todo el país se expresó por el cambio pero de manera distinta.

Agregó que la oposición quiere cambio de gobierno y que los chavistas que no votaron se expresaron también por un cambio pero en otro orden. A su juicio, un cambio de gobierno ahora “sería traumático”.

Rodríguez Torres aseveró, que la autocrítica permite entender los errores que se están cometiendo, asumirlos y corregirlos. Explicó que el problema de la dirigencia actual es que es hipersensible a la crítica y que el Presidente Maduro tiene con qué mejorar la imagen del país pero hace falta voluntad para hacerlo y la ayuda de su entorno.

Según el MG, “Hay dos caminos que tenemos al frente: que la gente se vaya a la calle o que se sienten tirios y troyanos a tomar las medidas que haya que tomar por duras que parezcan”.

Defendió una vez más el principio que ha movido su accionar incluso cuando estaba dentro de las filas gubernamentales y alegó que no se resolverán jamás los problemas sin el concurso de todos los sectores que hacen vida en Venezuela.