Venezuela expuso en Nueva York la situación fronteriza

La canciller dijo que en el Mediterráneo hay una verdadera crisis humanitaria fomentada por los países imperiales.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Con el propósito de exponer la situación en la frontera colombo-venezolana, la ministra para Relaciones Exteriores, Delcy Rodríguez, se reunió con los embajadores de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP) ante la ONU en la ciudad de Nueva York.

Junto al embajadorante la Organización de las Naciones Unidas (ONU) Rafael Ramírez, la canciller explicó a los delegados latinocaribeños que “existen leyes en Colombia que fomentan y promueven el contrabando”, por lo tanto, Venezuela “está en todo su derecho constitucional de tomar medidas para salvaguardar al pueblo”.

Rodríguez denunció ante los representantes diplomáticos que “los medios de comunicación en Colombia están dominados por la oligarquía” que se ha encargado de “tergiversar las acciones” del Gobierno que “busca erradicar flagelos como el contrabando de extracción y paramilitarismo”.

Reiteró que en Venezuela viven 180.000 ciudadanos colombianos con el estatus de refugiados, a quienes se les ha brindado apoyo al verse beneficiados con educación y atención médica gratuita, reseña una nota de el Ministerio de Relaciones Exteriores.

Recordó que con Hugo Chávez, se inició un proceso de hermandad verdadera entre Colombia y Venezuela y que “ahora continúa el jefe de Estado, Nicolás Maduro, guiado por el Plan de la Patria”.

Categoría: Venezuela | Claves: Frontera con Colombia