Rodríguez Zapatero quiere que el diálogo en Venezuela “arranque”

Publicada por: el lectoressumarium@gmail.com

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El expresidente español José Luis Rodríguez Zapatero reiteró este lunes su disposición en ayudar en el proceso del diálogo en Venezuela.

“Solo estoy aquí por el afán de ayudar a una convivencia pacífica para superar los graves problemas económicos que tiene Venezuela. Voy a dejar todo mi empeño en este proceso de diálogo para que las cosas salgan bien”, señaló en el programa 7 preguntas de Telesur.

No tengo ninguna duda sobre el futuro de Venezuela por su potencial

En tal sentido, el español confirmó que se reunió con representantes opositores. “Lo único que le pedimos es que nos permitan dar nuestra opinión y estar aquí (…) no podría venir aquí por injerencia. No me lo permitiría ni un segundo”, expresó.

Desmintió haber vetado a María Corina Machado y a Henrique Capriles de las negociaciones.

Asimismo, salió al paso a las críticas que hizo en su contra el Gobernador de Miranda. Manifestó que desea “convencerlo” y ganarse su confianza.

“Yo tengo el deber de ganarme su confianza, yo soy un demócrata, siempre aceptaré las críticas, mis manos están tendidas”, declaró.

También develó que el presidente Nicolás Maduro le autorizó visitar a Leopoldo para “llevarle un mensaje” y que no se planteó hacer un canje de su libertad a cambio de desistir en el revocatorio.

“Tengo buena relación con Timoteo Zambrano. Me parece un caballero”. 

De igual modo, confesó que ha conversado con el Primer Mandatario de “posibles” amnistías.

Insistió que tanto del lado opositor como del chavismo hay una “voluntad patriótica y fondo de ganas de dar ese paso al diálogo”.

Aseguró que las empresas españolas tienen “compromiso” con la nación sudamericana.




Categoría: Venezuela