Romario se metió a político y aspira alcaldía de Rio de Janeiro

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Río de Janeiro, Brasil. AFP).- Romario, exastro de la selección brasileña y hoy en el Senado, informó este lunes que tiene la intención de ser candidato a la alcaldía de Rio de Janeiro en las elecciones de fin de año.

Cuando fui candidato a senador, en 2014, mucho se dijo de mi falta de experiencia y era verdad, porque nunca había sido senador”, dijo el ‘baixinho’ en un breve pronunciamiento.

“Pero el cuadro político actual también muestra que quienes tienen más experiencia están yendo a la cárcel, esa es una experiencia que no quiero ni voy a tener”, añadió, en referencia al escándalo de corrupción en la estatal Petrobras, que ha salpicado a buena parte de la élite empresarial y política.

El pasado 13 de junio, el fiscal general de la República pidió a la Corte suprema investigar al senador del Partido Socialista (PSB) por supuestamente haber recibido 100.000 reales (29.450 dólares al cambio actual) para financiar su campaña de parte de la gigante Oderbrecht, implicada en el caso Petrobras.

“Mucha cosa negativa se dirá sobre mi conducta, pero puedo decir que no tengo rabo de paja con nadie. Sé que será una lucha muy difícil, pero en la vida nada nunca es fácil”, lanzó el político de 50 años, que se crió en los barrios pobres de Rio.

La candidatura de Romario para reemplazar al alcalde Eduardo Paes, del ahora gubernamental partido PMDB, aún debe ser aprobada por el PSB (centro izquierda).

Después de su exitosa carrera como futbolista, que incluye el Mundial de 1994, el exatacante fue electo diputado en 2010 y senador en 2014.

En mayo, Romario votó a favor de abrir el juicio político que hoy enfrenta la presidenta Dilma Rousseff.