Rondón: Hoy es realmente poco lo que puede adelantar el CNE sobre la Constituyente

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El rector Principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), Luis Emilio Rondón, expresó este domingo en el programa “Criterios”, transmitido por Globovisión, que el presidente de la República, Nicolás Maduro, “se está atribuyendo la condición para convocar el proceso Constituyente“, cuando esta responsabilidad según lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, en su artículo 347, recae exclusivamente en el pueblo.

“El Presidente se está atribuyendo la condición para convocar el proceso de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) y está a mi juicio, y claramente en el articulo 347 de la Constitución, que esa es una facultad exclusiva al pueblo venezolano que es el depositario del Poder Constituyente”, dijo Rondón.

En este sentido, explicó que “el articulo 2 del mismo decreto de la Constitución señala que la elección de estos constituyentistas se realizaría por representación de sectores de la sociedad civil”, a los que luego tendrían que ser sometidos a consulta popular.

Además, afirmó que él pidió que el decreto presidencial fuera devuelto al ciudadano presidente porque tiene vicios de “inconstitucionalidad“.