Ropa, uñas, peso…lo que ven las mujeres en otras mujeres

"En todo lo que sea apariencia, las mujeres somos más exigentes y nos fijamos más en los detalles".

Ropa, uñas, peso…lo que ven las mujeres en otras mujeresEn el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres son más exigentes y se fijan más en los detalles. Crédito: El Confidencial
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- “Me fijo en la ropa, me gusta ver a las chicas con chaqueta, falda y camisa, me parece elegante”, dice Marina al ser preguntada en qué se fija cuando observa a otras mujeres. “He notado que me fijo en los looks para copiarlos”.

¿Por qué estar tan pendientes del resto de las mujeres o de la opinión que puedan tener de una? Cristina Wood es psicóloga especialista en ansiedad y estrés. Ésta es su opinión: “Si dos mujeres se encuentran por la calle, se hacen un escáner de lo que llevan de los pies a la cabeza, se fijan en si la otra ha ido a la peluquería, si lleva las uñas pintadas, si la talla de la falda le queda bien. Es cierto. Cuando dos mujeres se vuelven a ver al cabo de mucho tiempo, lo primero que hacen es un comentario sobre su físico, del tipo: qué delgada estás, qué bien te veo, reseña El Confidencial.

Todo esto se debe, según la doctora, a que: “en el físico, la forma de vestir, y en todo lo que sea apariencia, las mujeres somos más exigentes y nos fijamos más en los detalles. Es cultural, lo adquirimos desde muy pequeñas, desde que nos enseñan: hija siéntate bien, péinate, tienes que estar presentable. Al niño no se le exige tanto en ese campo”.

De modo que el tópico o lugar común de que las mujeres no se visten para gustar a los hombres, sino para gustar a las mujeres, es más cierto de lo que parece. Wood al menos está de acuerdo: “las mujeres se visten más para las mujeres, para las amigas, para que vean que estás a la moda. Si una mujer va a una fiesta, los comentarios sobre su ropa se los dicen las mujeres, no los hombres”.

¿Hasta qué punto la importancia de la ropa o el físico puede llegar a ser un problema? Agnes Deer, bloguera de moda, es de las que está de acuerdo con el tópico de que te vistes para las demás mujeres. Señala que se siente agobiada cuando en el metro coincide con dos chicas enfrente y se pregunta si estarán analizando lo que lleva puesto: “Aparte de la ropa, yo me fijo también en el físico, que es algo que las mujeres llevamos bastante mal, miro si está más delgada que yo”.

Finalmente, si este tipo de situaciones provocan un estado de nervios preocupante, la doctora Wood da una serie de pautas: “Tenemos que hacernos preguntas, como ¿por qué llevo una hora cambiándome de vestido, volviéndomelo a probar? Las personas que sufren estrés por estos motivos están anticipando negativamente que los demás la van a criticar. Debe cambiar su forma de pensar por algo más objetivo y racional en lugar de dejarse llevar por sus miedos”.

Categoría: Sociedad | Claves: Mujeres