Ropa usada, una opción que se instaló en la clase media

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La pérdida del poder adquisitivo en el país ha puesto contra la pared a la clase media que ha tenido que dejar los “lujos” a un lado: los paseos de fin de semana, los almuerzos en la calle y la renovación del vestuario. Ahora solo cuando es realmente necesario, acude a comprar calzado o ropa, pero no en las tiendas que recurría.

Las tiendas de ropa de segunda han visto un cambio en sus compradores habituales que antes, básicamente, eran personas de bajos recursos o buscadores de vestuario para obras de teatro. Yoliver Espinoza, encargada de la tienda Boutique su Confidente, ubicada en Chacaíto, afirmó a El Nacional que la compra y venta de ropa usada se ha recrudecido los últimos meses.

Según Espinoza, los proveedores manifiestan abiertamente que limpian el clóset para obtener una entrada extra y cubrir los gastos del grupo familiar, fundamentalmente de alimentos. Mientras que los compradores dicen que es la opción en la Venezuela de la crisis económica. “Anteriormente compraba la ropa en el mercado de El Cementerio, pero se puso muy cara: una blusa cuesta 8.000 bolívares. Una amiga me habló de esta tienda y aquí pude comprar 2 piezas por menos de ese precio”, contó Ana Díaz.

Los jeans se pueden comprar a partir de 1.500 bolívares; las camisas formales de caballero, a 2.500 y 3.000 bolívares, y la ropa de bebé y niños desde Bs 1.000 la pieza.

Para leer más, pulse aquí