Rosa María Payá llegó a Venezuela y participará en un evento con Lilian

Rosa María Payá participará junto a la activista venezolana por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, en una actividad con jóvenes.

Rosa María Payá llegó a Venezuela y participará en un evento con LilianCrédito: Prensa Patricio Walker
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – La activista cubana Rosa María Payá llegó hoy a Venezuela para participar junto a la luchadora venezolana por los Derechos Humanos, Lilian Tintori, en un evento de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia, reseñó el diario El Nuevo Herald.

La cubana arribó a suelo venezolano junto al presidente del senado chileno, Patricio Walker, quien integra una delegación oficial de observadores de esa nación para los comicios del 6-D.

Además, el senador chileno asistirá al encuentro en el que estará el expresidente colombiano, Andrés Pastrana.

Payá manifestó al rotativo que su traslado a Venezuela “se trata de un viaje y un encuentro de solidaridad entre los jóvenes de América Latina y los jóvenes venezolanos en este momento previo a la elecciones”.

La hija del fallecido opositor cubano, Oswaldo Payá, indicó que los jóvenes que integran la red se encuentran preocupados por “el deterioro de la democracia en la región” y piden la liberación de los presos políticos, así como luchar contra la corrupción en el continente”.

Cabe destacar que Rosa María fue elegida, recientemente, como la nueva presidenta de la Red de Jóvenes Latinoamericanos por la Democracia, durante el último congreso realizado en Costa Rica, a finales de noviembre.

ESPERA QUE LAS ELECCIONES OCURRAN EN PAZ

La cubana espera que los comicios de este domingo en Venezuela “ocurran en paz y que el actual gobierno venezolano tenga el tino y la decencia de mantener un proceso en el que reine la paz y la transparencia y se acepten los resultados”.

Igualmente, recalcó que la situación de los cubanos que desean llegar a Estados Unidos y se encuentran en la frontera entre Costa Rica y Nicaragua “es muy grave”, pues “están durmiendo en la calle”.

“El sentimiento de ellos es que de ahí no se irán porque su reclamo es justo y estamos esperando que los dejen pasar, por una cuestión de humanidad. Ninguno de los que se encuentran allí, están en condiciones de regresar a Cuba pues pueden enfrentar consecuencias represivas y la mayoría vendió sus pertenencias, no tienen adonde volver”, añadió.

Aseveró que esta es “una crisis creada por el gobierno de Cuba y por el gobierno de Daniel Ortega”.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.