Rosa Virgina dedicó una carta a Hugo Chávez por su cumpleaños 61

Una vez más estaremos en el Cuartel de la Montaña

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas. Venezuela. Redacción Sumarium)- Este viernes Rosa Virginia Chávez, hija mayor del expresidente Hugo Rafael Chávez Frías, le escribió una emotiva carta a su padre, recordando lo que “le ha tocado vivir durante todo este tiempo a dos años de su partida”.

En la carta cuenta lo difícil que ha sido “saber vivir con su partida”, e invita a toda la población venezolana a celebrar el que fuese su cumpleaños 61: “Para celebrar tus 61 años, queremos rememorar tu infancia feliz, esa que tantas veces recordaste y nos contaste, de tal manera que éramos capaces de visualizar y sentir cada episodio”.

Lea la carta completa a continuación:

Papá:

Celebrar tus cumpleaños sin tu sonrisa, tus besos, tus abrazos, ni tu mágica mirada, para mí todavía es extremadamente difícil, aunque no más que aquel 5 de marzo del 2013, cuando me tocó despedirme de tu cuerpo físico y tu alma partió de este mundo. Pero ahora me toca seguir intentando ser feliz cada día, cumpliendo con lo que nos pediste siempre y nos hiciste prometerte.

Así que seguiremos adelante a pesar de las dificultades, convirtiendo la tristeza en amor y en acción. Una vez más estaremos en el Cuartel de la Montaña, en Sabaneta y en todos los estados de Venezuela. Del 24 al 28 de julio realizaremos varias actividades en honor a tu memoria y a la de nuestro Libertador, tu Libertador. Para celebrar tus 61 años, queremos rememorar tu infancia feliz, esa que tantas veces recordaste y nos contaste, de tal manera que éramos capaces de visualizar y sentir cada episodio.

Sembrando amor, cosechamos patria

“Sembrando amor, cosechamos patria” es la frase que resume la mística de esta jornada de 5 días. El pueblo compartirá en las Plazas Bolívar, en las Casas de la Cultura, en las Bases de Misiones. Este año, la propuesta de la Fundación Comandante Eterno Hugo Chávez también fue enviada a las Embajadas de Venezuela para que los revolucionarios del mundo también puedan conocerte y recordarte. Empezaremos conmemorando el natalicio de Simón Bolívar, como cada 24 de julio, y del 25 al 28 nos encontraremos contigo.

En el Cuartel 4F, habrá actividades pedagógicas para niños, como cuenta cuentos, títeres y taller de pintura. Para la familia, actividades formativas como conversatorios, taller de esténcil, algunas obras de teatro sobre tu infancia, danza y canciones de tus tiempos de tribilín y arañero.

Demostraremos que aún estás presente, que te amamos mucho más; que sí somos capaces de seguir tu camino; que seguimos aprendiendo de ti; que cada día aportaremos nuestro grano de arena para encender el fuego patrio, el fuego sagrado, en nuestros muchachitos y muchachitas; que estamos dispuestos a sembrar en cada joven las semillas de la solidaridad, la justicia y el amor.

Seguiremos formándonos para defender esta Patria que nos dejaste, por la que tanto luchaste, cosechando los frutos que desde 1978 sembraste en el alma de cada uno de tus hijos de sangre y que más adelante sembraste en el corazón de tu pueblo, de los pueblos de la Patria Grande e incluso más allá de ella. Desde donde estás verás esa buena cosecha que sembraste y te darás cuenta que valió la pena cada esfuerzo.

Seguiremos unidos, apoyando a Nicolás para que nuestra Revolución se mantenga, llevando solidaridad a cada rincón que podamos. Sembrando amor para mantener viva tu llamarada, para que los que aún no han nacido, te conozcan y continúen con tus siembras y cosechas.

Te amo hasta más allá de los tiempos.
No nos dejes de alumbrar.

Rosa V. Chávez Colmenares

Categoría: Venezuela | Claves: Hugo Chávez