Con “un pie en Venezuela”, Manuel Rosales rompe el silencio

"No soy como otros que se acomodan, que se ablandan y hasta negocian posiciones. Mi dignidad jamás ha estado en venta ni en negociación", aseveró.

Con “un pie en Venezuela”, Manuel Rosales rompe el silencioCrédito: AP Photo
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El exgobernador del estado Zulia, Manuel Rosales, informó que “en los próximos días” anunciará su decisión de regresar o no a Venezuela.

“Estamos analizando, revisando, consultando, reflexionando sobre lo que tiene que ver con mi retorno. Ustedes saben que el Consejo Federal del partido UNT me hizo la solicitud de que regresara, que se aprobó por unanimidad. Esa idea, que la recibo con mucho afecto, se suma a las miles de solicitudes que, con cariño, con fuerza, me hace la gente por distintas vías”, sin embargo, “en los próximos días haré el anuncio oficial y la decisión que tome será en función de lo que el pueblo quiere, de lo que dicta mi consciencia y de lo que se vive en Venezuela”, expresó.

Durante una entrevista ofrecida al Diario La Verdad, Rosales manifestó que los líderes debe “dar un paso al frente” para ayudar a buscar un cambio, por lo que indicó que “tengo que decidir lo que significa mi ayuda, mi contribución a buscarle una salida a este drama. Haré el anuncio para que el pueblo sepa mi posición, mi puesto de lucha, mi participación para ayudar a ganar las elecciones del 6 de diciembre y a partir de allí se inicie un proceso de cambio en el país, generándose equilibrios y contrapesos, esenciales en cualquier democracia”.

Quiero ayudar al país a salir de esta crisis. Uno puede hacerlo de distintas formas. A lo mejor detrás de una reja ayudaría al país o a lo mejor en el exilio ayudaría al cambio. Si llegara a tomar la decisión de regresar, estaría dando un ejemplo de que sí hay futuro, sí hay esperanza, de que no todo se acabó, no todo significa irse del país. Sería una señal muy positiva de que vamos a construir un cambio por la vía pacífica y democrática. Si piso tierra venezolana, sería una inspiración adicional para ganar las elecciones parlamentarias

Al ser consultado si está consciente que podría ir preso de regresar al país, el dirigente opositor manifestó que “eso está dentro del análisis que responsablemente tengo que hacer. Pero ante esta situación que se vive en Venezuela todos tenemos que asumir un puesto de lucha y si hay que correr riesgos, habrá que hacerlo. (…) Voy a cumplir con lo que está pautado. Tengo una audiencia preliminar pendiente, una orden de conducción e iré a donde tenga que ir. Si regreso es porque con la verdad por delante aspiro que nuestros abogados terminen de desmontar toda esa confabulación que se montó en mi contra”.

“No he estado siete años en el destierro porque a mí se me ocurrió desterrarme. Estoy en el destierro porque defendí mis ideas, mis principios, mis valores y hoy se mantienen intactos. No soy como otros que se acomodan, que se ablandan y hasta negocian posiciones. Mi dignidad jamás ha estado en venta ni en negociación”, aseveró.

ASPIRACIONES POLÍTICAS

Manuel Rosales señaló que el gobierno venezolano “tiene temor” que él se postule a un cargo político y aseguró que sus aspiraciones “giran en torno a buscar un cambio, a salir de este drama”.

“Me han inhabilitado tres veces. En la anterior elección legislativa, el partido me inscribió en un circuito en Maracaibo y 24 horas después me inhabilitaron. Ahora me postularon para encabezar la lista del Zulia y ni siquiera tardaron 24 horas. Eso se traduce en temor y en miedo. Ellos saben que si yo hubiera encabezado la lista en Zulia, arraso. En el Zulia la votación sería de proporciones inimaginables. Pero pretenden mantenerme silenciado, apartado y execrado de la política para siempre. Me impidieron ser candidato, pero todo el empeño se lo voy a poner a esta campaña electoral para que la victoria sea contundente”, comentó.

Con respecto a sí estaría dispuesto a lanzarse nuevamente como candidato presidencial, acotó que “todos los venezolanos soñamos ser presidentes. No decir eso es decir mentira. Pero haré un sacrificio por la patria y mi lucha no tiene que ver con eso. En la política uno no puede presupuestar. Muchos cometemos el error de decir, este año voy a hacer esto, el año que viene voy a postularme para esto y el tercer año voy hacer tal cosa. La política cambia todos los días, es algo que no se puede controlar de esa manera. Yo seré lo que el pueblo del Zulia y de Venezuela quiera que yo sea”.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales