Manuel Rosales genera “miedo” en el Gobierno, según UNT

Los abogados del dirigente informarán oportunamente sobre los acciones de la defensa.

Manuel Rosales genera “miedo” en el Gobierno, según UNTPara el partido, Rosales vive un “injusto destierro” en Perú. Crédito: Alex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- La Dirección Nacional de Un Nuevo Tiempo (UNT) fijó posición luego de conocerse la inhabilitación de Manuel Rosales, quien se pretendía presentar como uno de los candidatos de la Unidad a las parlamentarias.

Durante rueda de prensa el presidente ejecutivo de UNT, Enrique Márquez, manifestó que el pueblo venezolano aún no olvida todo el proceso de persecución política y la cacería encarnizada, donde el propio Presidente de la Rdepública, ordenó el encarcelamiento del entonces gobernador del Zulia, Manuel Rosales.

Para el partido, Rosales vive un “injusto destierro” en Perú y calificaron la activación del proceso de inhabilitación política por parte de la Contraloría como una “jugada rastrera y cobarde” que forma parte del “ambiente de persecución” contra líderes opositores, alcaldes que solo busca desmotivar a los venezolanos.

A juicio de Márquez, la inhabilitación de Rosales deja claro el temor y la cobardía por parte del gobierno venezolano de cara a las elecciones parlamentarias, ya que esta acción se concretó una día después que UNT manifestara su deseo de que Rosales encabece la lista de candidatos a diputados en el Zulia. “¿No es un invento hecho a la medida de la conveniencia electoral del gobierno que le teme a Rosales como el líder más importante del Zulia?”, se preguntó Másquez.

Informó que Rosales no había sido notificado de la inhabilitación y, aunque argumenta que no es necesario un “cargo para luchar”, los abogados del dirigente informarán oportunamente sobre los acciones de la defensa.

“Ni Rosales, ni ningún venezolano necesita cargos para luchar por el país, acciones como estas nos llenan de ganas de luchar con mayor compromiso y apega por la democracia, esta jugada cobarde nos fortalece y le pedimos al pueblo que se fortalezca frente a cada obstáculo que venceremos uno a uno”, aseguró el Presidente Ejecutivo de UNT.

La directiva del partido fundado por Rosales, señaló que el dirigente está convencido de que Venezuela atraviesa momentos de cambios políticos sin precedentes y que donde quiera que se encuentre podrán contar con su apoyo ya que representa un “factor fundamental” en el proceso de cambio. “Su llegada es deseada por muchos y temida por otros”, sentenció Másquez desde la sede del partido UNT en Caracas.

Sobre la posibilidad de que Manuel Rosales regrese a Venezuela, Márquez se mostró esperanzado y destacó que espera lo haga pronto. “Él es un hombre querido y respetado por muchos, temido y odiado por otros, así como somos todos lo políticos, pero el balance a su favor es abundante, en un tiempo él tendrá que tomar un decisión política personal y UNT como su partido, lo respaldará en cualquiera que sea su decisión”, sentenció.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales UNT