Rosales irá a juicio y permanecerá recluido en El Helicoide

“El ex Magistrado Aponte y el denunciante Pirela dejan claro que la acusación en mi contra es falsa. Brilla la verdad", comentó el exgobernador del Zulia.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Durante la tarde de este lunes el Tribunal 19 de Control del área metropolitana admitió la acusación del Ministerio Público de enriquecimiento ilícito contra el ex gobernador Manuel Rosales, razón por la que fue ratificada la medida privativa de libertad y el pase a juicio.

“La calificación por la cual se admitió la apertura al juicio es por la de un supuesto enriquecimiento ilícito, es por el orden de los 147 mil bolívares, que se sustentan en un informe de auditoría patrimonial elaborado por la Contraloría General de la República y la defensa de Manuel Rosales no tuvo la oportunidad de intervenir. Es decir ese informe se dictó habiendo menoscabado su derecho a la defensa y ese fue el fundamento que utilizó el Ministerio Público para acusar, acusación que fue admitida por el juez que permitió el pase a juicio”, explicó la abogada de Rosales, Magaly Vásquez.

En este sentido, Vásquez añadió que el sitio de reclusión continuará siendo la sede del Sebin ubicada en El Helicoide.

“Su regreso al país voluntariamente es una circunstancia que obra a su favor porque estando amparado por un asilo, protegido internacionalmente, renunció a esa protección y vino a enfrentar un proceso plagado de irregularidades. Manuel Rosales no fue detenido, se presentó voluntariamente ante los órganos de persecución penal y ese argumento se utilizó para mantenerlo privado de su libertad”, enfatizó.

EL PODER JUDICIAL DECEPCIONANTE

Por su parte, la Alcaldesa de Maracaibo, Evelyn de Rosales, fustigó la decisión del Tribunal y opinó que el Poder Judicial “ha decepcionado a otra familia venezolana”.

“El Poder Judicial se ha convertido en el verdugo de los inocentes de este país. Aquí seguiremos con la frente bien alta hasta que le devuelvan institucionalidad al Poder Judicial. La Justicia tendrá que convertirse en algún momento en el instrumento que en la Constitución reza es un derecho que tenemos los venezolanos para acudir a ella. Este instrumento que no debe servir para perseguir y maltratar, para estar doblegado ante otro poder”, apuntó.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales