Rosales prevé presentar documentos de su inocencia

El ex mandatario del estado Zulia asegura que regresará del exilio en los próximos 15 días.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: El Pitazo

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El ex gobernador y ex candidato presidencial, Manuel Rosales, tiene pensado regresar a Venezuela en los próximos días, a pesar de las acusaciones de enriquecimiento ilícito que lo llevaron a exiliarse, desde abril de 2009, en Perú.

Pero ahora, Rosales asegura que tiene documentos con los que probará su inocencia y que las acusaciones en su contra fueron una orden del fallecido presidente Chávez.

Según recopila El Pitazo, el ex juez Eladio Aponte Aponte, escribió y firmó un documento notariado en San José de Costa Rica, en donde denuncia una presunta conjura en la que participaron factores del alto mando político de Hugo Chávez y relata que la sentencia para condenar a Rosales fue una orden que estaba redactada y lista para ser dictada.

“La presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Dra. Luisa Estella Morales nos ordenó en el año dos mil ocho, impulsar una investigación al gobernador del Estado Zulia y atender directamente las directrices que gire la Fiscal General de la República, sobre hechos ya estructurados por este órgano… La Presidenta del Tribunal, nos ordenó esta actuación aduciendo que era una orden del Presidente Hugo Chávez, quien habría dicho textualmente: ‘tienen que meter preso a Manuel Rosales, una calaña como esa tiene que estar en prisión, no gobernando un estado, no puede estar suelto y ustedes tienen que asumir su responsabilidad”, se lee en lo escrito por el ex magistrado.

Asimismo, el ex canditato también tiene pensado apoyarse en un documento redactado por el dirigente político José Luis Pirela, quien acompañó a los abogados de Rosales a entregar un documento en la sede del Ministerio Público que solicita investigar la acusación.

“El objeto de la reunión era montar una maniobra para enjuiciar falsamente a Manuel Rosales. Me indicó que a Manuel Rosales había que meterlo preso a toda costa, que era una lacra, que quería ser Presidente de la República, y que el partido Un Nuevo Tiempo (UNT), había agarrado mucho auge a nivel nacional, que ya no era una amenaza, que se había convertido en un enemigo de la revolución”, se extrae del documento.

PIRELA Y APONTE, MARGINADOS DEL CHAVISMO

Crédito: El Pitazo

Recordemos que fue el mismo Pirela en 2004, quien lo denunció por daños al patrimonio público, cuando formaba parte del partido Patria Para Todos (PPT). Sin embargo, en aquella oportunidad no existían suficientes evidencias para armar el caso; pero ahora que la dirección nacional de ese partido pasó a manos de dirigentes pro oficialistas por orden judicial, Pirela decidió apoyar la causa de Rosales.

Por su parte Aponte Aponte viajó a Costa Rica en 2012, e inmediatamente se puso en contacto con el gobierno de los Estados Unidos para convertirse en testigo protegido. A partir de allí, relató la manera en la que manipularon los procesos judiciales en Venezuela para condenar a las personalidades que eran objetivo del chavismo.

En 2007, la Contraloría General de la República señaló que Rosales tenía fondos que no pudo justificar y en 2008 lo imputaron por el delito de enriquecimiento ilícito. La fiscalía no tuvo oportunidad de solicitar la aprehensión y el fundador de UNT nunca se presentó al Tribunal.

Categoría: Venezuela | Claves: Manuel Rosales