Rousseff no viajará a Grecia para encender antorcha de Río 2016

"Nunca fue anunciado, por tanto nunca fue cancelado".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Brasilia, Brasil. EFE) .- La presidenta brasileña, Dilma Rousseff, no tiene previsto viajar a Grecia para la ceremonia en la que, el próximo día 21, será encendida la antorcha para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Nunca fue anunciado, por tanto nunca fue cancelado” el supuesto viaje de Rousseff, dijo a Efe un portavoz de la Presidencia, quien aclaró que Brasil estará representado en esa ceremonia, que será realizada en la ciudad de Olimpia.

Seis días después, la antorcha será recibida por el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, en otro acto que será celebrado en Atenas y al cual, según el portavoz de la Presidencia, está prevista también la asistencia del ministro de Deportes de Brasil, Ricardo Leyser.

La antorcha llegará a Brasil el próximo 3 de mayo, cuando será llevada por diversas personalidades en un recorrido por las calles de Brasilia.

Luego habrá actos similares en otras 335 ciudades del país, hasta que el 5 de agosto próximo la antorcha llegará al estadio Maracaná, de Río de Janeiro, donde será realizada la inauguración de los Juegos Olímpicos.