Roy Chaderton “le ve futuro” al proceso de diálogo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) –  Roy Chaderton Matos, quien representa al oficialismo en la mesa de diálogo, considera que las conversaciones para hallar soluciones a los conflictos que aquejan a los venezolanos se seguirán realizando.

En una entrevista para RT, el diplomático dijo que al interno del proceso el ambiente es “bastante cordial, muy amable” y que las declaraciones públicas altisonantes contra el adversario “siempre ocurren en la arena política”.

Sin embargo, sostuvo que en el caso de Venezuela se ha presentado una dificultad. La poca disposición del otro a alcanzar acuerdos.

“Creo que ellos (la oposición) están participando obligados porque no es cualquier cosa tener al Vaticano comprometido, entonces ¿cómo negarse? Sin embargo, algunos descalifican a su propia gente para ejercer presión y salirse de la mesa”, dijo.

La oposición, hasta ahora, no ha dicho con claridad si se retira o no de las conversaciones, pero sus voceros  aseguran que el diálogo “está muerto”, al acusar al Gobierno de incumplir con los compromisos.

“Aquí deberíamos estar discutiendo, más bien, el incumplimiento de la oposición a los acuerdos. Fíjese, hay un punto en la primera declaración (de octubre) donde ellos aceptan trabajar junto con el gobierno para superar la situación económica, es decir, admitieron implítamente que estaban en capacidad de colaborar para detener la guerra económica y no hicieron nada al respecto. Siguen diciendo que falta el cronograma electoral, y ya el Consejo Nacional Electoral fijó la fecha para los comicios de gobernadores y alcaldes. Es como si no se dieran por enterados”, manifestó.

Para leer la entrevista completa, pulse aquí.




Categoría: Venezuela | Claves: Diálogo Roy Chaderton