“¿RR o golpe de Estado?”, la “encrucijada” del Gobierno

Es necesaria la revisión de "las infraestructuras y separar internados de penitenciarías".

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El diputado a la Asamblea Nacional (AN) por la Unidad, Gilber Caro, señaló que en tres años se puede “solventar” la crisis carcelaria que existe en el país con un cambio de Gobierno y de sus actores.

Asimismo, indicó en una entrevista exclusiva con el diario El Tiempo que primero se debe revisar “la estructura legal del país, conformada por los tribunales, los policías, sistema preventivo y la Fiscalía. Se debe hacer una depuración”.

Agregó que es necesaria la revisión de “las infraestructuras y separar internados de penitenciarías. En este sentido se deben construir más internados que sean modulares y hacerlo muy rápido. Hay modelos como las cárceles de República Dominicana o España que pueden funcionar acá. Yo reto a la ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, a que compare nuestras cárceles con las de esos dos países y así mostrará la realidad de las cárceles de Venezuela. Hace unos años Hugo Chávez prometió que se harían 25 cárceles, pero ¿dónde están?”.

Sostuvo, en cuanto a la ley para el uso de teléfonos en cárceles, que es importante que se haya aprobado, pero aseveró que se debe ir más allá puesto que esta normativa debe cubrir “a los funcionarios policiales y de la Guardia Nacional que actúan como seguridad en las cárceles. Se sabe que en muchos secuestros se ha tenido que llegar a acuerdos en las cárceles para entregar los pagos”.

En cuanto al tema político, el parlamentario aseguró que los tiempos dan para realizar el Referéndum Revocatorio y apuntó que el Gobierno está “en una encrucijada entre llamar a referendo o dar un golpe de Estado y violar la Constitución”.

“Ellos están deteniendo, entreteniendo, pero nosotros debemos seguir nuestro trabajo. Los tiempos dan, ellos son políticos y dirán que no hay tiempo, pero Aristóbulo Istúriz es el vicepresidente de la República, no un directivo del CNE”, añadió.

PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA PUBLICADA POR EL MEDIO, PULSE AQUÍ.