RT denuncia que Argentina suspenderá las emisiones de su señal

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: RT

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) El gobierno argentino ordenó la suspensión del canal Russia Today (RT) en la grilla de la televisión nacional abierta. Según lo publicado en el sitio web del canal, un informe de la Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA SE), que administra los medios del estado en ese país, ordenó la suspensión de transmisiones, que entrará en vigor en un plazo de 60 días.

“RTA SE ha tomado la decisión de hacer uso de la facultad contenida en el segundo párrafo de la cláusula segunda de los convenios (…) suscritos oportunamente con ustedes y en consecuencia dar por rescindidos ambos convenios”, se lee en la carta.

RT comenzó su transmisión en octubre de 2014, con una videoconferencia entre el presidente ruso Vladimir Putin y la expresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner. RT en español es el primer canal ruso en español a nivel mundial.

Según el propio canal, un 80% de la población argentina sintonizaba de manera gratuita su señal.

El pasado 8 de junio se había anunciado que el gobierno argentino decidía rescindir dos convenios de colaboración de 2010 con la cadena Telesur, por lo que dejó de ser transmitida a través del sistema estatal gratuito de Televisión Digital Abierta.

Crédito: RT




Categoría: América Latina | Claves: Argentina