Rubén Limardo fue elegido como abanderado para los JJ OO Río 2016

El esgrimista venezolano recibió el 32,10% de los votos.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El medallista de oro y campeón olímpico Rubén Limardo, fue elegido este jueves como el abanderado nacional para los Juegos Olímpicos de Río 2016, que se disputaran desde el 5 hasta el 21 de agosto.

El esgrimista venezolano recibió el 32,10% de los votos, tras finalizar el escrutinio de las elecciones que se efectuaron por todos los estados del país.

El encargado de dar la noticia de quien será el líder venezolano en el máximo espectáculo deportivo del planeta fue el presidente del Comité Olímpico Venezolano (COV), Eduardo Álvarez, desde la sede del ente deportivo ubicado en El Paraíso, Caracas.

Limardo, quien ganó medalla de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012, fue elegido por votación electrónica y por los votos de dirigentes regionales de todo el país.

Limardo superó en las elecciones a atletas de la talla de Wuileixis Rivas, Hersony Canelón, Albert Subirats, Gabriel Maestre, Stefany Hernández, Andreina Pinto, Yulimar Rojas, como a las equipo de espada masculino y baloncesto masculino, para dejar claro que fue el favorito de los venezolanos.




Categoría: Venezuela | Claves: JJ OO Río 2016 Rubén Limardo