Rubén Limardo ganó medalla de plata en Noruega

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium)- El esgrimista y campeón olímpico masculina en 2012, Rubén Limardo, reapareció en la palestra mundial tras obtener el subcampeonato de la Copa Satélite de Oslo, este sábado en Noruega.

Rubén quien viene de obtener diploma olímpico en los Juegos de Río 2016 fue el mejor de América en este evento europeo que sirve además como antesala a la Copa del Mundo en Suiza que se disputará en dos semanas, reseñó Punto Olímpico.

El venezolano dominó la ronda de poules con seis victorias sin derrotas, venció en tablón de 32 a Peter Tornau de Estonia por 15 a 2, posteriormente en ronda de 16 dejó en el camino a Sten Prinits por 15 a 7 y a Marno Alika 12 por 9.

En la semifinal derrotó al polaco Karol Kosta 8 toques por 4 cediendo en la final frente al sueco Kar Harmenberg 15 a 13 para colgarse la medalla de plata.

RETOMAR LA CONFIANZA

Me siento muy contento de regresar a las competencias y sobretodo ganando medallas. estuvimos aplicando algunas acciones nuevas que nos hacen retomar la confianza en nuestra esgrima cosa que considero es muy positivo, hoy compartimos podio con mi hermano menor Jesús quien pasa a integrar el equipo adulto y eso nos contenta mucho ya que nos indica que el trabajo que estamos haciendo con la fundación comienza a dar sus frutos. Hemos empezado de manera oficial el camino hacia Tokio 2020”, indicó Rubén Limardo.

En la Copa Satélite de Oslo también vieron acción por Venezuela Francisco Limardo y William Gascón quienes ocuparon la casilla 23 de la competición en la que vieron acción 14 países.




Categoría: Venezuela | Claves: Rubén Limardo