“Rumores vienen y van” ¿Qué pasa con Telesur Argentina?

Presidenta de Telesur desmintió el cierre de la televisora en Argentina

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – Las redes sociales venezolanas han explotado tras el anuncio que hiciera el ministro de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, sobre la revisión de la participación de su país en el canal multiestatal Telesur.

Lombardi, quien también afirmó que desmontará “el ministerio de propaganda” montado por la exmandataria Cristina Fernández, se ha ganado varias menciones en Twitter por anunciar la ejecución de una “auditoría de choque” que revisará la participación económica del Estado.

“Se hará un nuevo manual de estilo de los medios públicos, para recuperar el objetivo que estuvo adormecido detrás de la propaganda”, adelantó además el vocero del gobierno de Macri.

Sin embargo, todo este revuelo generó rumores sobre la salida del aire de la señal de Telesur en Argentina, hecho que fue desmentido por Patricia Villegas, presidenta del canal.

“Rumores vienen y van. La señal de @teleSURtv se distribuye sin inconvenientes en nuestra amada Argentina. Sigamos!”, aclaró Villegas.

Este proyecto de integración latinoamericana comunicacional, que cumplió 10 años, fue ideado por Hugo Chávez y Fidel Castro, y apoyado por Argentina, Bolivia, Cuba, Ecuador y Nicaragua.


COMPARACIONES

Las comparaciones no se hicieron esperar y chavistas y opositores dieron su punto de vista sobre el tema.

Entre las criticas de los partidarios de Psuv al mandatario electo Mauricio Macri, salen los comentarios de adversarios que compararon el “falso cierre” de Telesur, que se hizo tendencia en Twitter, con el fin de la concesión de Radio Caracas Televisión (Rctv).

Hecho que demuestra una vez más la polarización que vive el país.

Recuerda que puedes recibir las noticias más importantes al momento en tu teléfono, solo sigue estas instrucciones.