Rusia quiere prohibir los productos industriales turcos

El derribo del caza ruso el pasado 24 de noviembre provocó la crisis bilateral más grave en décadas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. DPA).- Rusia está planeando ampliar sus sanciones a Turquía y prohibir la importación de productos industriales turcos, según una propuesta presentado hoy por el Ministerio de Industria y Comercio en medIo del conflicto bilateral provocado por el derribo de un avión ruso por las fuerzas turcas en la frontera con Siria.

El Ministerio propuso frenar hasta el 80 por ciento de las importaciones de productos trucos, informó hoy en Moscú el viceministro del ramo, Viktor Yevtuchov, sin ofrecer detalles.

Un cese de las importaciones ayudaría además a los productores locales rusos a colocar sus propios productos en el mercado nacional, dijo citado por la agencia de noticias Interfax.

Una portavoz del gobierno señaló que hasta ahora no se ha estudiado la propuesta. Dmitri Peskov, el portavoz del presidente ruso Vladimir Putin, se había negado a pronunciarse al respecto.

El derribo del caza ruso el pasado 24 de noviembre provocó la crisis bilateral más grave en décadas. Tras ello, Rusia aprobó sanciones contra Turquía que afectaban sobre todo al sector del turismo turco, muy importante para su economía, y también prohibió la importación de fruta y verduras de ese país.

Categoría: Mundo