Rusia denuncia maniobras peligrosas de un navío de EEUU en el Mediterráneo

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia | EFE).- El ministerio de Defensa ruso denunció hoy que el destructor estadounidense USS Gravely realizó maniobras peligrosas en las proximidades de una fragata rusa en aguas del mar Mediterráneo, con lo que violó las normas internacionales de navegación.

“El 17 de junio, en aguas del Mediterráneo oriental, el destructor estadounidense Gravely se acercó peligrosamente a una distancia de 60-70 metros y se cruzó en la ruta de la fragata Yarosval Mudri a unos 180 metros”, informó la cartera rusa a la agencia Interfax.

El navío ruso, agregó el portavoz militar ruso, “seguía una ruta fijada en aguas internacionales y no realizó ninguna maniobra peligrosa para el barco estadounidense”.

“Este incidente demuestra que los marinos estadounidenses se permiten olvidar los principios básicos de la navegación segura y no pensar en las consecuencias que pueden tener maniobras peligrosas en aguas muy transitadas”, subrayó el militar ruso.

El USS Gravely violó según Moscú dos normas de navegación internacional: las que prescriben guardar una distancia de seguridad a la hora de adelantar y cruzar la ruta de otro navío.

El destructor, dotado de un sistema de defensa antimisiles, se incorporó a la Armada de Estados Unidos en 2010 y sirve desde 2013 en la Sexta Flota estadounidense, con base permanente en el Mediterráneo.

El Yaroslav Mudri entró en servicio en 2009 y desde 2012 ha participado en varias misiones en el Mediterráneo oriental.




Categoría: Mundo | Claves: EEUU Flota Mediterraneo Rusia