Rusia suspende colaboración en desarrollo atómico con EEUU

"Las sanciones estadounidenses contra Rusia, incluyendo una suspensión (previa) de la colaboración Estados Unidos-Rusia en el campo de la energía atómica, demandan medidas en respuesta", dice la declaración.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Moscú, Rusia. dpa) – El primer ministro ruso, Dmitri Medvedev, firmó un decreto que suspende la colaboración en investigación y desarrollo atómico con Estados Unidos, de acuerdo con un comunicado difundido en su web.

“Las sanciones estadounidenses contra Rusia, incluyendo una suspensión (previa) de la colaboración Estados Unidos-Rusia en el campo de la energía atómica, demandan medidas en respuesta“, dice la declaración.

Los medios estatales rusos informaron que la actual suspensión se refiere específicamente al trabajo entre la empresa de energía atómica del Gobierno ruso, Rosatom, y el Departamento estadounidense de Energía.

A principios de esta semana, el presidente ruso, Vladimir Putin, firmó un decreto para suspender un acuerdo entre Estados Unidos y Rusia para la destrucción de plutonio apto para la fabricación de armas nucleares.

Lea también: Putin suspende pacto sobre desarme nuclear con EEUU

Por su parte, el Gobierno estadounidense anunció que suspendía la cooperación militar con Rusia en el conflicto sirio.

Lea también: EEUU pierde la paciencia y suspende conversaciones con Rusia sobre Siria




Categoría: Mundo | Claves: Estados Unidos Rusia