Rusia y Egipto criticaron referencia a homosexualidad en declaración de la ONU

El borrador del anuncio contenía una referencia a la "orientación sexual" que fue criticada por los diplomáticos de los dos países por no estar en línea con el lenguaje estándar de la ONU.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Nueva York, Estados Unidos. AFP) – Estados Unidos enfrentó este lunes críticas de Rusia y Egipto sobre la propuesta de condena del Consejo de Seguridad a los ataques de Orlando porque incluía referencias a los homosexuales, dijeron diplomáticos.

Lea también: Radio del Estado Islámico reivindica la matanza de Orlando

El borrador del anuncio contenía una referencia a la “orientación sexual” que fue criticada por los diplomáticos de los dos países por no estar en línea con el lenguaje estándar de la ONU.

“Después del ataque de ayer, creo que el Consejo de Seguridad será capaz de responder adecuadamente”, dijo el embajador francés, François Delattre, que es presidente del Consejo este mes.

Por su parte, el embajador estadounidense, David Pressman, criticó a la ONU por no hacer lo suficiente para proteger los derechos de las minorías sexuales.

Lea también: En la cueva del lobo: así es el apartamento del asesino

“Estemos igualmente unidos en la premisa básica de defender la dignidad universal de todas las personas, al margen de a quién amen, y no solo condenemos los terroristas que los matan”, dijo Pressman en la Asamblea General.

La Asamblea General negó el mes pasado la acreditación a 22 grupos, la mayoría activistas homosexuales, para hacer parte de la conferencia sobre el fin de la pandemia del sida, luego de que Rusia, varios países musulmanes, Camerún y Tanzania votaran negativamente la petición.




Categoría: Mundo | Claves: Egipto Lgbt Masacre de Orlando ONU Rusia