Saab asegura que no deben haber despidos por razones políticas

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela | Redacción Sumarium).- El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, destacó este martes que los empleados públicos no deben ser despedidos por razones políticas.

Aseguró que todo funcionario esta sujeto a constantes revisiones de desempeño y eficiencia, y al tratarse de cargos de confianza, libre remoción y nombramiento, se evalúa además la lealtad con la institución y sus valores, pero el despido por un carnet político no se justifica.

Aseguró que en caso de que algún funcionario considere injusto su despido, “deberá tener su debido soporte” para ser atendido en la Defensoría del Pueblo.

También informó que su despacho desplegará entre 40 y 50 funcionarios el primero de septiembre (1-S) para garantizar que la movilización convocada por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) sea pacífica.

“Estos funcionarios van a vigilar y articular con los organizadores de la manifestación que ésta sea pacífica”, dijo a los medios durante una inspección al hospital Pérez de León de Caracas.

Aseguró que la idea es que no se presenten choques o enfrentamientos durante la movilización “y que no se repita una escena como en el 2014”.

Durante la inspección al centro médico, William Saab destacó que éste cuenta “con sus quirófanos operativos (…) hay una atención en alimentación bastante óptima”, dijo, al tiempo que destacó pequeñas fallas, como la “falta de insumos para diálisis o reactivos, así como el alumbrado externo en horas nocturnas”. Señaló que de corregirse estas pequeñas deficiencias, el Hospital Pérez de León sería un referente en sistema público de salud.