Saab critica a Almagro y dice que defenderá “la independencia de la soberanía nacional”

Recalcó que la posición de Almagro no es diplomática, no es facilitadora de un diálogo, no es mediadora y no facilita la paz en Venezuela; al contrario cree que amenaza. “Él ha hablado de manera personal”.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El defensor del pueblo de Venezuela, Tarek William Saab, Defensor del Pueblo, criticó al secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, por supuestamente asumir una vocería radical y parcializada sobre la fortísima crisis socio-económica y política que sufren los venezolanos.

“Es totalmente inédita la actitud de un organismo unilateral que se atreve a amenazar a una nación entera de una intervención extrajera, e incluso propicia una salida violenta para el país”, expresó Saab en entrevista con el periodista Carlos Croes en su programa Diálogo con, transmitido por Televen.

El alto funcionario sostuvo que quien debe asumir siempre la vocería de un órgano multilateral, tiene que ser una persona dialogante.

“Es competencia de la Defensoría del Pueblo la defensa también de la independencia de la soberanía nacional del país; eso forma parte de los derechos humanos establecidos en la Constitución”, agregó