Saab denuncia amenazas de muerte por investigar “corrupción”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. AFP).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, denunció este jueves que ha recibido amenazas de muerte por investigaciones de presuntos casos de corrupción.

“Saliendo de un programa (de televisión), recibí una llamada de esas que no sabes quién llama, (dijeron) un poco de groserías: ‘sigue así con la (investigación sobre la) Faja que vas a aparecer abombado como un gato (muerto)'”, expresó Saab ante la Asamblea Constituyente.

El fiscal denunció el 31 de agosto un desfalco de 200 millones de dólares en contratos petroleros con el Estado, y acusó a su antecesora Luisa Ortega -quien rompió con Maduro y huyó del país denunciando persecución- de complicidad por no haber investigado ese caso.

La supuesta defraudación se produjo por “sobreprecios” de hasta 230% en contrataciones realizadas entre 2010 y 2016 en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab aseguró este jueves que el ilícito corresponde apenas a 10 contratos que ha revisado, de 65 que recibió desde que asumió el cargo el 5 de agosto tras la destitución de Ortega y su designación por parte de la Constituyente.
“¿Saben cuántos contratos hubo en la Faja entre 2010 y 2017? Más de 41.000 y solo en 10 hemos detectado un presunto desfalco de 200 millones de dólares. Aquí tiene que haber justicia, pido el apoyo de ustedes”, dijo a los integrantes de la Asamblea, que regirá el país con poderes absolutos durante dos años.

Venezuela alberga las mayores reservas de crudo del mundo, y 90% de esa riqueza se concentra en la Faja del Orinoco, un territorio de unos 55.000 km2.