Saab: En la Fiscalía había “absoluta impunidad”

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- El fiscal de la República, Tarek William Saab, denunció este domingo 3 de septiembre que recibió amenazas por la investigación de un presunto desfalco patrimonial en la Faja Petrolífera del Orinoco.

Saab indicó que la exfiscal, Luisa Ortega Díaz, no había abierto ninguna investigación en el caso, pese a que el Presidente de la República, Nicolás Maduro, se lo solicitara. “El tema vincula a 10 empresas con el presunto desfalco de 12 contratos que le pudieran causar el país un daño 200 millones de dólares”.

Durante entrevista con José Vicente Rangel indicó que la institución (Ministerio Público) la degradaron. “Lo convirtieron en una especie de compañía privada para que se delinquiera en nombre de la justicia. ¿Cómo se explica que en apenas cuatro semanas me ha tocado la tarea de colocar a la orden de tribunales a seis fiscales? tu no veías eso en la gestión anterior”.

El nuevo fiscal general añadió que ha comprobado que en la Fiscalía había “absoluta impunidad” para investigar los casos penales del país. Mencionó casos de pedofilia, tráfico de drogas y violaciones a derechos humanos, donde se abrieron pequeñas investigaciones pero no se concretó nada.