Investigan a opositores por supuestamente solicitar a Gobiernos extranjeros que “invadan” Venezuela

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. DPA).- El fiscal general de Venezuela, Tarek William Saab, aseguró hoy que su despacho investiga a varios opositores por supuestamente solicitar a Gobiernos extranjeros que “invadan” o “bloqueen económicamente” al país sudamericano.

Durante una rueda de prensa, Saab condenó la actitud de dirigentes opositores al presidente venezolano, Nicolás Maduro, que realizaron varias giras al exterior para denunciar la violación de los derechos humanos para supuestamente justicar una intervención extranjera.

“Es algo execrable, que venezolanos se dediquen a ir a otras naciones a pedir que invadan a Venezuela o que nos bloqueen económicamente o que no nos presten dinero como una especie de chantaje y (…) presión para quebrar un Gobierno legítimamente constituido. Eso está en una fase de investigación“, advirtió Saab.

Las declaraciones se producen mientras el presidente de la Asamblea Nacional (Congreso), el opositor Julio Borges, se encuentra de gira por Europa denunciando el supuesto deterioro de la democracia y la violación de los derechos humanos por parte del Gobierno.

Borges denuncia que el Parlamento de mayoría opositora electo en diciembre de 2015 fue virtualmente despojado de todas sus funciones por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), un hecho que se agravó tras la instalación de una Asamblea Constituyente, dominada por el oficialismo y que la oposición denuncia como un fraude a la Constitución y un golpe de Estado.

De igual manera, Saab rechazó las críticas del Gobierno estadounidense contra el Estado venezolano por supuestas violaciones a los derechos humanos.

“Que Estados Unidos califique a Venezuela o cualquier otro país sobre el tema de los derechos humanos, de verdad, eso viola la ética, me parece de una doble moral sumamente perniciosa”, expresó.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek Wiliam Saab