Saab rechaza lanzamiento de bombas lacrimógenas desde helicópteros

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción sumarium).- El defensor del Pueblo, Tarek William Saab, rechazó el lanzamiento de bombas lacrimógenas desde un helicóptero por parte de los cuerpos de seguridad del Estado, con la finalidad de dispersar a las personas quienes se encontraban protestando este lunes en El Rosal.

“Hago un llamado a la ciudadanía para que las manifestaciones se realicen de forma pacífica dentro del marco de la ley”, escribió en su cuenta de Twitter.

Asimismo, señaló que mantiene comunicación con las “máximas autoridades” con el fin de evitar “el uso excesivo de la fuerza en control de las manifestaciones públicas”.

“Insisto que toda protesta debe enmarcarse en el estricto respeto a la Constitución y evitar acciones violentas como las del 2014”, agregó.

En este sentido, indicó que la Defensoría seguirá atenta a todas las denuncias en el país, para mantener la plena vigencia de los Derechos Humanos.

Los manifestantes lograron captar en video, el momento justo en el que las bombas comenzaron a descender, desde las alturas.




Categoría: Venezuela | Claves: Tarek William Saab