Saab tacha de “barbaridad jurídica” las declaraciones de Ordóñez

Las declaraciones las realizó desde la sede de la Defensoría en Caracas, durante la instalación de mesas técnicas con pacientes renales y el Ministerio de la Salud

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Defensor del Pueblo, Tareck William Saab, exhortó al Procurador General de Colombia a volver a estudiar primer año de Derecho, tras las declaraciones en las que aseguró que denunciará a Venezuela a la Corte Penal Internacional basándose en el estatuto de Roma.

“El Procurador General de Colombia debería volver a las aulas de clase, debería volver a estudiar primer año de Derecho o por lo menos realizar un propedéutico, luego de decir semejante barbaridad jurídica; cuando Venezuela, en el uso constitucional que le da la ley, ha decidido tomar medidas de seguridad en cuanto a los inmigrantes ilegales y las actividades de contrabando que tanto daño le han hecho al país.”, expresó Saab.

El Defensor del pueblo explicó que el estatuto de Roma es un instrumento constitutivo de la Corte Penal Internacional, el cual permite perseguir jurídicamente los delitos de lesa humanidad o crímenes de guerra.

“Hablamos de crímenes de guerra cuando un Estado frente a otro en situación bélica, es responsable de genocidio, desapariciones o comete, de manera sistemática, actos de exterminio o de muerte contra una población civil”, aseguró.

Asimismo, valoró como grave el hecho de que el presidente Juan Manuel Santos hiciera eco de las declaraciones del Procurador General, porque ya no denota propaganda, sino ignorancia jurídica y mala fe.