Saab defiende que “todo el poder del Estado ocupe” zonas tomadas por hampa

"Hubo las denuncias que hemos recibidos muy concretas sobre la manera en la que fueron detenidos algunos ciudadanos en ese operativo", expresó también el Defensor del Pueblo en declaraciones a la prensa.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, dijo la tarde de este martes que su despacho ha recibido denuncias “muy concretas” sobre la manera en que fueron detenidos “algunos” de los habitantes de la Cota 905 durante el “Operativo Liberación del Pueblo”, al que defendió.

Lea también: Cuerpos de seguridad volverán a tomar la Cota 905 y Betania IV

“Hubo las denuncias que hemos recibidos muy concretas sobre la manera en la que fueron detenidos algunos ciudadanos en ese operativo”, expresó Saab en declaraciones a la prensa.

En tal sentido, se mostró a favor de que “todo el poder del Estado ocupe el territorio que antes lo tenían tomado” grupos hamponiles y “paramilitares”.

Lea también: Provea pide investigar a los funcionarios que actuaron en la Cota 905

Asimismo, defendió que los operativos “que vayan a hacerse se hagan en estricto apego, tomando esta experiencia, a lo que establecen los tratados internacionales“, para que “el tema de la violencia sea execrado del país”.

Por otra parte, afirmó que la inseguridad ciudadana también “afecta los derechos humanos de los habitantes”. Sin embargo, aseveró que no solo el Estado está obligado a resguardar los derechos humanos, sino que “también las trasnacionales” tienen esa responsabilidad.

Lea también: En la Cota 905 detuvieron varios asesinos e incautaron un arsenal

“LA JUSTICIA PUEDE TARDAR, PERO LLEGA”

Tarek William Saab se refirió a la captura del presunto asesino de los hermanos Faddoul y expresó que “la justicia puede tardar, pero llega”.

Nos toca pedir la máxima pena por esta aberración y un juicio justo”, agregó al tiempo que dijo que espera que “los tribunales penales actúen con todo el peso de la Ley”.

Lea también: Luego de nueve años capturan al presunto asesino de los Faddoul