¿Sabes lo que sucede cuando donas tu cuerpo a la ciencia médica?

El documental hace hincapié en la importancia de la donación de órganos, en la formación de los estudiantes y médicos del país, y en la promoción de técnicas médicas.

Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

Crédito: Daily Mail

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium).- Un fascinante documental muestra los casos de dos personas con enfermedades terminales que donaron sus cuerpos a la ciencia médica.

“The Body Donors” es transmitido en Channel 5, un canal privado de Reino Unido, y cuenta la historia de Mike Bowyer, de 77 años, y de Diana King, de 54, quienes decidieron dar un “último regalo” al donar sus cuerpos a la ciencia.

Ambos ya fallecieron. Bowyer, un exarqueólogo marino, accedió a participar en la investigación de la Universidad de Liverpool, murió de un tipo de cáncer en la sangre. Mientras que King falleció de un cáncer de mama que se extendió por todo su cuerpo, reseña Daily Mail.

Luego del fallecimiento de ambos, sus cuerpos fueron congelados y usados por los médicos para practicar nuevas técnicas y para formar a los nuevos cirujanos.

Ha sido importante para nosotros el hecho de mostrar cómo los donantes de cuerpos adquieren una vida propia, ya que se convierten en una herramienta de aprendizaje para los estudiantes de anatomía y ayudan a los cirujanos a dominar las técnicas pioneras”, señaló Paul Stead, productor ejecutivo del documental.

El trabajo hace hincapié en la importancia de la donación de órganos, en la formación de los estudiantes y médicos del país, y en la promoción de técnicas médicas. En él se podrá ver el cuerpo de Bowyer con su torso abierto, quien decidió donar su cuerpo luego de que los médicos le dijeran que tenía solo 12 semanas de vida.

El tratamiento para la leucemia dañó las arterias de su corazón, lo que le ocasionó un infarto e insuficiencia cardíaca. El documental muestra imágenes inquietantes de cómo se embalsamó su cuerpo.

Mike Bowyer. Crédito: Daily Mail

Diana King. Crédito: Daily Mail

Estudiantes en el documental “The Body Doners”. Crédito: Daily Mail

Categoría: Mundo | Claves: Reino Unido