Sacan a Copei de la MUD hasta que “resuelvan sus problemas”

"Nuestro deber es preservar la Unidad", aseveró Chúo Torrealba.

Sacan a Copei de la MUD hasta que “resuelvan sus problemas”Crédito: Álex Urbina / Sumarium
Publicada por: el redaccionsumarium@gmail.com @sumariumcom

(Caracas, Venezuela. Redacción Sumarium) – El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús “Chúo” Torrealba, informó este miércoles que Copei fue sacado de la lista de partidos que integran la MUD.

Lea también: TSJ destituye la junta directiva de Copei

“Cuando hay una disputa en un partido, sencillamente los ponemos fuera de la mesa hasta que arreglen sus problemas porque no estamos en ninguno de los lados”, expresó.

Vale recordar que el Tribunal Supremo de Justicia ordenó la destitución de la junta directiva de Copei, encabezada por Roberto Enríquez, y el nombramiento de una junta ad hoc encabezada por Pedro Urrieta Figueredo.

Nuestro deber es preservar la Unidad y evitar que la larga mano del régimen utilice Copei para meterse“, dijo durante una entrevista ofrecida al Circuito Éxitos.

Asimismo, Torrealba indicó que si la MUD respalda las postulaciones que se habían hecho en el partido socialcristiano con Roberto Enríquez, “corremos el riesgo que el TSJ diga que no acatamos la decisión”.

En ese sentido, acordaron no postular a ningún candidato de la tolda verde en los 27 puestos que le correspondían por consenso, por lo que están definiendo quiénes serán los sustitutos.

“Lamentamos profundamente la situación de Copei, pero no vamos a permitir que se metan dentro de la Unidad, no podemos exponer al campo democrático y ratificamos anoche en una reunión que duró hasta la madrugada de hoy una decisión muy dura como es sacar a Copei de la MUD hasta que resuelvan los problemas”, expresó. 

El líder de la oposición resaltó que “hoy no se roban votos ahora se roban partido, (…) de los cuatro partidos del GPP solo uno tiene su directiva propia”.

Por otra parte, aseveró que en el país hay “una operación de fraude electoral”, ya que “el gobierno está intentando escoger los candidatos del chavismo y ahora también los de la oposición prohibiendo que puedan ejercer sus derechos civiles y políticos. Ayer tuvimos tres inhabilitaciones más en un acto de cobardía inaudita”.

“Hemos dado un conjunto de demostraciones de unidad y fortaleza cuando en las encuestas de opinión duplicamos y triplicamos al oficialismo. En el estado más chavista que es Portuguesa estamos ganando por más de 20 puntos”, destacó.